¿Para qué estar conectado a comunidades virtuales de comercio internacional?




    

Es la pregunta que todos, profesionales o empresas, nos hacemos en algún momento, cuando ya hemos iniciado esta dinámica de conectarnos cada día con otros profesionales para compartir información y conocimientos, ¿realmente obtenemos algún beneficio de esta actividad? ¿es necesario para mantenernos al día en lo que está ocurriendo en nuestro sector?

En Eintrade, que estamos creciendo desde la apertura total a las comunidades virtuales y ecosistemas conectados, pensamos que hay muchas ventajas por estar conectado a comunidades de comercio internacional, entre otras:

– Conocer las últimas tendencias del sector

– Actualizar nuestros conocimientos

– Interactuar con otros profesionales, de nuestro entorno próximo o fuera de él

– Tener la oportunidad de debatir temas de interés para el sector

– Favorecer la sensación de pertenencia

– Obtener el apoyo de los miembros

– Tener conversaciones con nuestros clientes, actuales o potenciales

 

Pero hay otros aspectos clave y no tan evidentes que hacen fundamental el estar conectados con comunidades de comercio internacional.

 

Diseño de estrategia de negocio: El estudio del entorno externo de nuestro sector y el ecosistema que lo rodea es una fuente de información básica para innovar: nos permiten observar el entorno, siempre cambiante, en tiempo real, y contextualizado en el momento presente.

Branding: Pieza fundamental en el proceso de construir la marca corporativa, sin visibilidad no hay marca.

Desarrollo e introducción de nuevos productos: Al estar en contacto con la comunidad podemos recibir feedback de nuestros clientes sobre los nuevos productos que estamos desarrollando.

Creación de barreras a la entrada: El hecho de no estar conectado con la comunidad puede significar quedarse fuera de nuevas oportunidades de negocio.

Adquisición de nuevos clientes: Aunque no sea el objetivo de las comunidades, puede ser el canal de adquisición ya que la información es la primera fase del proceso de compra.

Canal de comunicación interactivo y siempre abierto a nuestros clientes y a los stakeholders.

 

Formas de entrada en comunidades:

 

La principal forma de entrada a las comunidades son las redes sociales: las más populares, como LinkedIn, Facebook y Twitter. En ellas se encuentran la mayor parte de empresas de todos los sectores, y que a la vez nos facilitan la entrada a través de otras vías, como:

  • Blogs especializados en comercio internacional.

  • Entidades nacionales, autonómicas y locales de comercio exterior.

  • Asociaciones y clústers empresariales.

  • Webs de empresas innovadoras del sector: ofrecen información de a través de qué canales podemos utilizar para comunicarnos con su comunidad.

  • Suscripción a newsletters.


En Eintrade estamos comprometidos con el crecimiento de redes empresariales para acceder al negocio internacional, ayudando a conectar a empresas del mismo sector y con acceso a nuestra red con los mejores profesionales en ventas y operaciones internacionales. Si quieres exportar te ayudamos a conectar con otras empresas para crear grupos de exportación.

¿Conectamos?



 Puedes encontrarnos en LinkedIn, Twitter y Facebook, cuentas de empresa y en Facebook estamos creando la comunidad Grupo de Comercio Internacional  



Equipo de Eintrade