Beneficios de la estandarización de las exportaciones

 

 

 

 


Reto

El reto para muchas empresas es reducir la complejidad de los procesos de exportación. Normalmente toda la información de las exportaciones y los documentos se gestionan de forma manual, con hojas de cálculo, teléfono, email con otros departamentos de la empresa, o con soluciones parciales proporcionadas por los ERP.

Solución

La funcionalidad tutorial de Eintrade, con la que se sigue la exportación paso a paso de manera ordenada, permite estandarizar los envíos durante el proceso completo, desde que el cliente internacional contacta por primera vez con la empresa hasta que se realiza la entrega final de la mercancía.

 

Cuatro beneficios principales de la estandarización via software

  • Aumenta la productividad de todos los departamentos implicados: logística, comercial y finanzas, midiendo el desempeño, y como base para las auditorías.
  • Reduce el tiempo de ejecución de tareas repetitivas y disminuye los costes de gestión.
  • Asistente automático del proceso de exportación, reduce el tiempo de formación de personal nuevo, y preserva el conocimiento y la experiencia.
  • Minimiza las incidencias en la parte operativa y de documentación al ser un proceso controlado y estandar. El servicio al cliente final tiene una calidad homogénea.

 

Eintrade es un sistema de gestión digital intregral y específico para exportaciones a terceros paises y expediciones a países intracomunitarios.

Descubre ahora cómo la tecnología puede ayudarte a gestionar eficazmente el comercio internacional.

Regístrate en Eintrade sin coste durante el primer mes y prueba la herramienta desde hoy mismo.

 

Equipo de Eintrade