El software como herramienta para exportar

 

 


La función del software en el comercio internacional

Todos conocemos cómo el software está mejorando nuestra vida y simplificando nuestro trabajo.

Miles de empresas se lanzan a resolver problemas reales creando software específico para conseguir reducir la complejidad de nuestras tareas o para optimizar procesos poco eficientes. En el comercio global y en el transporte internacional este cambio de paradigma está ocurriendo también. Desafiando el statu quo, las innovaciones profundas en la forma de mover las mercancías y coordinar todos los procesos ya ha cambiado definitivamente.

Hasta ahora la gestión del comercio global se llevaba de forma manual, con teléfono, fax, papel, expuesto a errores frecuentes. La fragmentación de tareas inconexas hacía todo el proceso improductivo y poco eficiente.

Pero esto ya ha cambiado. El software en nuestro sector ha llegado para quedarse. En las empresas con una actividad exportadora creciente el uso del software se convierte en un factor diferencial respecto a la competencia. El rol del software en el comercio internacional es especialmente relevante. Estos son algunos de los beneficios del uso de software en las exportaciones:

Workflow automatizado

El flujo de trabajo en las exportaciones, complejo y con múltiples partners, solo puede ser gestionado de forma automática, sin errores ni lapsos de tiempo que conlleven costes altos en paralizaciones de materiales.

Trabajo colaborativo

La colaboración entre los diferentes implicados dentro y fuera de la empresa también se consigue gracias al software, donde la forma de trabajar cambia radicalmente, desde abajo. Los múltiples nodos de la red se comunican interdependientes, descentralizando la información y haciendola más fluida.

Control de las operaciones en tiempo real

Monitorización completa de la operación desde el primer contacto comercial a la entrega final de la mercancía.

Proceso guiado

Siguiendo cada paso de la exportación, mostrando el know how de cada proceso para que empresas que acaban de empezar a exportar y sin una mínima estructura de personal puedan acceder a exportar sin altos costes de gestión.

Asistente de creación de documentos

Automatizando la creación de documentos básicos para la salida de la mercancía, se libera tiempo y se minimizan errores, para poder dar mejor servicio a los clientes internacionales.

 

Software diseñado con el foco en el usuario, y en las necesidades reales de la empresa que exporta

En Eintrade creamos aplicaciones para facilitar los intercambios internacionales de mercancías. Nuestro primer producto es Eintrade, aplicación web para ayudar a exportar, que responde a las necesidades de la empresa exportadora de una foma simple: agilizando los procesos , estandarizando las tareas, eliminando tareas improductivas y visibilizando todo el proceso.

Conociendo los principales obstáculos en los procesos de la gestión del comercio exterior, en Eintrade hemos desarrollado la herramienta que consigue acelerar en las empresas que exportan la fase comercial, la logística y la preparación de documentos.

Si quieres probar desde ahora mismo la nueva herramienta online, registrate aquí sin coste durante el primer mes. Y descubre hoy mismo cómo va a funcionar el comercio exterior en el nuevo milenio para las nuevas generaciones.

 

Equipo de Eintrade