EdTech para la práctica de operaciones internacionales

Cómo usar Eintrade en la formación del comercio internacional








    

EdTech es el uso de tecnología en la enseñanza, y se refiere principalmente a nuevas implementaciones tecnológicas en el aula. El objetivo es mejorar los resultados de los alumnos, aumentar la personalización y reducir la carga de trabajo del profesor.


En general se entiende como EdTech a la combinación de uso de hardware, software, teoría educacional y práctica para facilitar el aprendizaje. La aplicación práctica son las metodologías activas como la clase invertida, el aprendizaje basado en proyectos o el aprendizaje cooperativo, entre otras.


Las tecnologías educativas han crecido durante la pandemia y se está acelerando la transformación digital de los centros educativos de todo el mundo. En este contexto en plena transformación, destacan soluciones como Google Classroom, recursos audiovisuales como Zoom o YouTube y numerosas aplicaciones educativas, cuyo uso, a nivel global, creció un 105 % solo durante el mes de marzo de 2020.


Este cambio de paradigma educativo exige a su vez un cambio de rol por parte de los docentes, que han de pasar de ser meros transmisores de conocimiento a convertirse en facilitadores o gestores del aula, que sea posible explicar a un grupo pero a la vez el alumno tenga un entrenamiento superpersonalizado, algo que solo es posible con tecnología. Y que esas herramientas les den una información de mucho valor añadido, donde vean exactamente cómo va avanzando cada alumno, y qué es lo que sabe o no sabe.


En cualquier caso son tecnologías que complementan la labor del docente en el aula, y que mejoran el proceso de aprendizaje. Sirven para optimizar el trabajo del docente con recursos que enriquecen los contenidos y dinamizan el aprendizaje; dan al alumno motivación y contexto real de aprendizaje, aumentan sus competencias digitales de forma transversal y les ayudan a formarse y crecer tanto en el plano académico como en el personal.


Entre sus beneficios, los expertos citan la capacidad de retener la información y una mayor motivación para el aprendizaje, lo que contribuye a reducir las tasas de abandono escolar temprano y al desarrollo de habilidades no cognitivas como pueden ser el sentido de la responsabilidad, el desempeño, el pensamiento crítico, la colaboración, la sana competitividad, la creatividad o incluso la puntualidad.


EdTech aplicado a la práctica del comercio internacional: Eintrade

Softwares en línea como Eintrade pueden servir en este contexto para adquirir un know how básico en las operaciones de comercio internacional (compraventa de productos) en entornos educativos y de formación empresarial.

Nuestra aplicación online agiliza el aprendizaje de los procesos comerciales, logísticos y documentales de la compraventa internacional. Permite a los alumnos visualizar el circuito completo de la operación de compraventa, simulando una operación en una empresa exportadora, y al mismo tiempo desarrolla sus competencias digitales.


Únete a los centros de formación profesional y escuelas de negocios más innovadores que ya usan Eintrade.

 Si quieres probar nuestro sistema, contáctanos aquí y solicita una demo online.